martes

Cartuchos vacíos de toner y tinta (elcartucho.com)

Cat. Cartuchos vacíos/reciclado/tinta/toner/



Rellenar permanentemente cartuchos vacíos de tinta y toner conduce a un ahorro cercano al 50% de los cartuchos que se producen en todo el mundo. Gracias al reciclado y la recarga de cartuchos de tinta y toner vacíos, millones de barriles de petróleo se ahorran cada año en la fabricación del plástico para fabricar cartuchos nuevos y toneladas de basura no llegan a los rellenos sanitarios.
Existe una gran presión de parte de los fabricantes de impresoras para desalentar el reciclado y la recarga de cartuchos vacíos. El argumento más usado es el que dice que los cartuchos reciclados (y también los compatibles) dañan las impresoras, anulan la garantía o brindan una calidad inferior de impresión. Esto es decididamente falso. Para comprobarlo puede revisar el manual de su impresora, donde dice que el usar un cartucho de tinta rellenado no afecta la garantía. Además, los diferentes toneres y tintas disponibles en el mercado son por lo menos igual o superior a la de los cartuchos originales. En el caso particular de las tintas, algunas de estas tienen una pureza superior a la especificada por los fabricantes de los cartuchos originales.

Decididamente, el hábito del reciclado y recarga de cartuchos de tinta y toner vacíos va en aumento. Así lo confirman las estadísticas de mercado y los esfuerzos en publicidad negativa que lanzan los fabricantes de impresoras y cartuchos originales. La prestigiosa universidad Rochester Institute of Technology tiene un departamento de investigación de la industria del reciclaje, y ha abrazado abierta y públicamente el reciclaje de cartuchos como una tecnología necesaria para el medio ambiente y para la economía. Ellos son los encargados de homologar procesos, insumos, etc para garantizar excelencia en la industria del reciclaje de cartuchos.
El secreto de una experiencia satisfactoria con los cartuchos recargados está en la seriedad y experiencia de la empresa que brinde el servicio. Los cartuchos deben ser recargados por personas expertas, con tintas adecuadas (densidad apropiada) y con el volumen similar al original. Un mal servicio puede rellenar exageradamente el cartucho (produciendo inundación de tinta en la impresora), o puede colocar insuficiente cantidad. También puede ignorar la reprogramación del chip (cuyo objetivo fundamental es dificultar la recarga doméstica) del cartucho originando luego la protesta de la máquina como si no hubiera cartucho nuevo.


Cat. Cartuchos vacíos/reciclado/tinta/toner/





****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog.

Reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)


… ****************


elcartucho.com es una empresa especializada en la recogida, compra y reciclado de cartuchos vacíos. Ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida del producto en desuso, evaluación, pago o descarte del material defectuoso.