lunes

7 Mitos sobre el reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)

Cat. cartuchos vacíos/usados/reciclados/ong/


Existen muchos mitos alrededor del reciclado y la recarga de cartuchos vacíos de tinta y toner. La mayoría de ellos apuntan a desalentar esta práctica a favor del mercado de cartuchos originales. Sin embargo el hábito del reciclado de cartuchos vacíos es una decisión importante no sólo para la economía de las empresas sino también para el cuidado del medioambiente y la salud del planeta.


Mito 1: Los cartuchos rellenados dañan las impresoras.
Los fabricantes advierten que las impresoras de tinta o toner se dañan si no se utilizan cartuchos originales. Debemos tener en cuenta que el negocio de esas empresas no pasa por la venta de impresoras sino por la venta de los cartuchos. En ese escenario es comprensible su deseo de instalar el mito que los cartuchos reciclados dañan las máquinas.

Mito 2: Lo que daña a las impresoras son los cartuchos mal recargados.
Eso tampoco es cierto. Si el cartucho fuera mal recargado, lo que se pierde es el cartucho sin afectar a la impresora.

Mito 3: La recarga manual es complicada.
La recarga manual con jeringa es sencilla en cartuchos de tinta negra recargables, si se tiene en cuenta que deben recargarse con el volumen de tinta adecuado y deben dejarse en reposo lo suficiente antes de colocarlos en la máquina

Mito 4:Todos los cartuchos se reciclan para ser recargados..
Solo se pueden recargar sin hacer daño a la máquina, los cartuchos que incluyen la cabeza impresora. Los servicios de recarga de cartuchos vacíos testean el estado de los mismos antes de rellenarlos descartando los cartuchos dañados.

Mito 5: Cualquiera puede recargar un cartucho vacío.
Los cartuchos deben ser recargados por personas expertas, con tintas adecuadas (densidad apropiada) y con el volumen de tinta similar al original. Un mal servicio puede rellenar exageradamente el cartucho produciendo inundación de tinta en la impresora.

Mito 6: Los chips no cumplen ninguna función importante.
La función del chip es dificultar la recarga doméstica del cartucho originando luego la protesta de la impresora. El servicio de recarga debe conocer como REPROGRAMAR el chip de control de nivel de tinta de los cartuchos. Si no tiene los aparatos para hacerlo, la máquina a pesar de tener ''un cartucho nuevo'' pedirá que se cambie, pues el chip le dirá que el nivel de tinta está bajo.

Mito 7: Los cartuchos sólo deben recargarse cuando se agota la tinta.
El cartucho debe ser recargado ANTES DE AGOTARSE LA TINTA. Es decir cuando empieza a mostrar líneas pálidas en la impresión. Si se imprime hasta la ''ultima gota'', el chip de reprogramación puede quemarse pues el bajo nivel de tinta no puede refrescar la boquilla de salida de la tinta.


Como se puede apreciar, obtener una experiencia satisfactoria depende de la eficiencia de la empresa que brinda el servicio de recarga y de la rápida decisión de los usuarios a optar por el reciclado de cartuchos vacíos en cuanto detectan el agotamiento de los mismos. El cartucho NO DEBE SER GUARDADO para recargarlo mucho tiempo después, pues la tinta que queda en los orificios de la boquilla puede cristalizarse echando a perder su utilidad.



Cat. cartuchos vacíos/usados/reciclados/ong/

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog.

Reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)


… ****************


elcartucho.com es una empresa especializada en la recogida, compra y reciclado de cartuchos vacíos. Ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida del producto en desuso, evaluación, pago o descarte del material defectuoso.