Cat. residuos/reciclado/medioambiente/
Cuando el residuo ya ha sido producido, el reciclaje es una de las maneras más efectivas para reducir la cantidad de material del ciclo de desecho. Si el residuo no puede ser reciclado, la manipulación de los elementos por empresas gestoras especializadas (incineración o vertederos sanitarios) son los siguientes métodos preferidos de tratamiento.
No obstante el mejor enfoque para manejar el residuo consiste en evitar ante todo crear el desecho. Esto significa el reducir la cantidad de residuos que usted echa a la basura y el volver a utilizar los contenedores y productos en lugar de arrojarlos a los vertederos.
Cabe destacar que ciertos artículos o productos en su hogar no deberían ser echados a la basura. Muchos artículos domésticos comunes como:
1.Pinturas
2.Productos de limpieza
3.Aceites
4.Baterías
5.Pesticidas
contienen componentes peligrosos. Los restos no utilizados de estos productos son llamados desechos caseros peligrosos (HHW, por sus siglas en inglés) Estos elementos, si no son manejados correctamente, pueden ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
La mayor parte de los HHW pueden ocasionar daños físicos a los empleados designados para su acarreo, contaminar los tanques sépticos o los sistemas de tratamiento de agua si son echados por el drenaje o los inodoros. A su vez pueden presentar peligro para los niños y animales domésticos si son dejados alrededor del hogar.
Para minimizar los riesgos le sugerimos leer las etiquetas de aquellos productos de uso doméstico (inflamables o que se mezclen con otros productos químicos) para ver las instrucciones y consejos de los fabricantes para el correcto uso y descarte de los restos no utilizados.
Cat. residuos/reciclado/medioambiente/
Publicado por: Equipo de editores de elcartucho.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog.
Reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)
… ****************
elcartucho.com es una empresa especializada en la recogida, compra y reciclado de cartuchos vacíos. Ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida del producto en desuso, evaluación, pago o descarte del material defectuoso.