lunes

Toner o tinta. ¿Qué impresora conviene más? (elcartucho.com)

Cat. tinta/toner/impresoras/cartuchos/


Cinco puntos fundamentales a la hora de decidirnos por una impresora.


1.El principal parámetro para decidir comprar una impresora de tinta o una láser (toner) es el volumen de uso. Si va a imprimir menos de 100 páginas al día, será mejor que compre una impresora de chorro de tinta. Si su trabajo le obliga a imprimir un volumen superior de páginas, el láser es su opción.

2.El segundo parámetro a tener en cuenta es la “resolución”. Este valor se mide en puntos por pulgada (ppp en español, o dpi en sus siglas en inglés). Si sólo quiere imprimir textos, 600x600 ppp son suficientes, pero si sus trabajos van a incluir alguna imagen, elija modelos con más resolución (hasta 1200 x 4800 ppp).

3.El tercer punto clave a la hora de elegir una impresora es el precio de los cartuchos que la misma utiliza. Debemos tener en cuenta dos valores: primero, el número de páginas que se pueden imprimir con cada cartucho (se puede leer en las especificaciones de la impresora), y en segundo lugar, el precio en el mercado de esos cartuchos. Una simple cuenta nos dirá qué marca va a resultarnos más barata (dependiendo, una vez más, del uso que vayamos a hacer de la misma).

4. Es conveniente elegir modelos que tengan un cartucho para cada uno de los colores. Las impresoras utilizan un sistema particular (Cian, Magenta, Amarillo y Negro o Rojo, Verde y Azul) para crear todos los colores de la gama. El problema es que casi nunca van a utilizar a todos por igual. Así que si un cartucho contiene tres colores y sólo gasta uno de ellos, habrá pagado por los otros dos aunque no los haya usado.

5.Cuando compre una impresora consulte la velocidad a la que es capaz de imprimir en cada uno de los modos de calidad (óptima, normal y borrador), medida en páginas por minuto (ppm).


En resúmen…la finalidad que le daremos a la impresora debe ser el factor fundamental para tomar la decisión entre ambas. Las impresoras láser son más veloces, y poseen una calidad por mucho superior a las de tinta, en particular en lo que respecta a imágenes. Por ello, si pensamos adquirir una impresora para el uso laboral, para plasmar en papel gráficos, imágenes o documentos de alta calidad, este tipo de impresora podría ser conveniente. Sin embargo, si estamos buscando una impresora para el uso hogareño, para imprimir documentos que no requieren de una calidad óptima sino de buena calidad y legibilidad, entonces las impresoras de tinta serán la elección más apropiada.


Cat. tinta/toner/impresoras/cartuchos/


Publicado por el Equipo de editores de elcartucho.com


****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog.

Reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)


… ****************


elcartucho.com es una empresa especializada en la recogida, compra y reciclado de cartuchos vacíos. Ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida del producto en desuso, evaluación, pago o descarte del material defectuoso.