martes

Cómo puedo comenzar un Programa de reciclado en mi ONG? (elcartucho.com)

Cat. ong/programas/reciclado/medio ambiente/


Comenzar con un programa de reciclaje en una ong no es tan difícil como se lo imagina. El primer paso sería ponerse en contacto con las autoridades vinculadas al tema medioambiental en su área. Muchas comunidades tienen coordinadores de reciclaje (funcionarios públicos especializados en el tema) quienes tienen información sobre los recursos de reciclaje locales. Busque en su guía telefónica o comuníquese con su departamento de obras públicas o departamento de sanidad local.
También puede realizar una sencilla pesquiza en la Web. Para ello sólo debe escribir las palabras “programa de reciclado para ong’s” en el panel de su buscador favorito (Google, Yahoo, Bing, etc).
Sin embargo antes de realizar cualquier acción, es imprescindible considerar el costo de un programa de reciclaje en su propia ong, así como la disponibilidad de los mercados recuperados. Tenga en cuenta que en algunas áreas no existen suficientes recursos para hacer del reciclaje una opción económicamente viable.
En caso de estar interesado, lo invitamos a comenzar visitando el siguiente sitio Web.
http://www.epa.gov/espanol/temas.htm
Allí podrá informarse sobre una variada cantidad de temas y elegir el área más conveniente para desarrollar su propio programa de reciclado.

Cat. ong/programas/reciclado/medio ambiente/


Publicado por: Equipo de editores de elcartucho.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog.

Reciclado de cartuchos vacíos (elcartucho.com)


… ****************


elcartucho.com es una empresa especializada en la recogida, compra y reciclado de cartuchos vacíos. Ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida del producto en desuso, evaluación, pago o descarte del material defectuoso.